viernes, 7 de junio de 2013

velocidad del crecimiento del cabello

Velocidad del crecimiento del cabello

P: ¿Cuánto tarda en crecer el cabello?
 

R: El pelo crece a una velocidad de aproximadamente 1,25 cm por mes, es decir 15 cm por año. Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes.

La división de las células es responsable del ciclo de crecimiento del cabello.

Las nuevas células empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer, por lo que las nuevas células del pelo se encuentran en la raíz.
Un cuero cabelludo saludable contiene alrededor de 100.000 cabellos. Cada uno de ellos, en condiciones normales de salud, durará entre uno y seis meses. En condiciones normales, perdemos aproximadamente 100 pelos por día. Los cabellos caídos se reemplazan por otros nuevos. La calvicie se produce por el hecho de que no se generan tanto pelos nuevos como los que se caen.
A lo largo de su vida, un cabello experimenta tres fases de crecimiento: anágena, catágena y telógena.
La catágena es la primera fase, cuando crece el pelo nuevo en el bulbo.
La anágena es la fase siguiente, cuando el pelo deja de crecer porque ha cesado la división de las células.
La telógena es la fase final, cuando los nuevos pelos comienzan a crecer en la papila capilar y finalmente se cae el pelo viejo.

El cabello crece más o menos a la misma velocidad alrededor de toda tu cabeza. No hay diferencia perceptible entre el flequillo, los lados y la nuca…
Quizás pienses que el flequillo crece más rápido que el pelo de otras partes de tu cabeza, pero se trata simplemente de una ilusión. Mucha gente se cortan el flequillo justo a la altura de las cejas y, a causa de esto, la progresión del crecimiento del flequillo es más visible. Llevar un jersey de cuello vuelto también hará parecer que tienes el pelo más largo y tal vez te dé la impresión de que te crece más rápido. Se trata otra vez de una ilusión, creada por la línea derecha del jersey de cuello vuelto

Anatomía del pelo humano.

Anatomía del pelo humano.
La mayoría de personas que no se dedican profesionalmente  a la medicina capilar o bien a profesiones asociadas desconocen la anatomía del pelo humano, es poco frecuente que el ciudadano de a pie conozcamos las particularidades y composición de ese pelo que nos sale, pero este conocimiento es absolutamente indispensable para el profesional del sector, pues solo desde el conocimiento anatómico mas completo y experto será capaz de darnos solución a  cualquier problemática capilar o vellosa que se nos aparezca, hoy sin ánimo ni mucho menos de ser exhaustivos ni que esto forme parte de ninguna formación o tesis en medicina capilar vamos a dar unas simples indicaciones para que el ciudadano y la ciudadana común pueda conocer y conozca con mayor conocimiento de causa su propio pelo.

Definicion.

El pelo por definición es la continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. El pelo se distribuye por todo el cuerpo humano con la única excepción de las zonas llamadas palmoplantares (es decir las palmas de las manes y las plantas de los pies), el ombligo y las mucosas, también hay que destacar que aunque le llamamos pelo a todo, en realidad pelo es lo que denominamos al que nos aparece en cualquier parte del cuerpo exceptuando al que nos aparece en la cabeza, a ese lo denominamos cabello.

Composición y cantidad.

Cada pelo consiste en una raíz que está ubicada en un folículo piloso y un tallo que sobresale por encima de la epidermis, es decir el tallo es la parte visible que vemos del pelo. La zona papilar del pelo está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que es lo que nutre al pelo y posibilita su crecimiento.
Cada ser humano adulto puede contar aproximadamente con unos 5.000.000 de pelos, de los cuales entre cien y ciento cincuenta mil corresponden al cuero cabelludo.

Para profundizar.

También podemos decir que evidentemente la anatomía del pelo, la composición, características y todas sus formas y condicionantes tienen muchas más características y particularidades, así como también cabe decir que hay muchos tipos de pelos, cabello, pero todo ello se aleja del objeto de este articulo y en todo caso es objeto de estudio más profundo para los interesados en la materia o bien para tratarlo en temas diferenciados y compartimentados pues de no hacerlo perderemos el autentico sentido divulgativo general de este articulo.
fuente  http://www.instituto-capilar.com

caracteristicas del cabello humano

Que es el cabello humano y caracteristicas.

Los humanos tenemos varios tipos de cabello que pueden ser nombrados como pelo de angel, rizado, crespo, lacio, chino y cada uno de ellos tiene diversas caracteristicas, funciones y estructuras diferentes y tambien hay que decir que dependiendo de ciertos factores hay quien tiene cabello seco o graso.

En nuestro cuero cabelludo y solo en la cabeza tenemos entre 100.000 y 150.000 pelos.
Cada mes el cabello crece en un estimado de 1.3 a 1.5 centimetros por mes.
Si raparamos por completo nuestra cabellera tardaria un estimado de 2 años para crecer con una caída hasta el hombro.
Cada cabello vive entre 3 y 7 años, tienen un ciclo de crecimiento y caida de 3 etapas.
Durante la vida promedio de una persona renueva unas 25 veces toda su cabellera completamente.

El pelo va cambiando durante nuestra vida, pero lo mejor es que nosotros podemos moldearlo a nuestro antojo, dejarlo largo o corto, pintarlo, alaciarlo y hay factores externos que pueden hacer que valla perdiendo su fuerza como el clima, la contaminacion, cambios hormonales etc.

Todos estos agentes internos y externos con el paso del tiempo han que nuestro cabello pierda, fuerza, elasticidad, color y resistencia. 
fuente http://crecerpelo.blogspot.com.ar

curiosidades del pelo humano

el cabello humano
-La distribución en promedio de la pilosidad corporal es la siguiente:
Cuero cabelludo: 150.000 pelos.
Axilas: 12.000 pelos.
Pubis: 7.000 pelos.
Cejas: 1.400 pelos.
Pestañas: 320 pelos.
Pero en general todo el cuerpo está tapizado por una alfombra pilosa que supera los 5 millones de pelos… excepto en los labios, la planta de los pies, la palma de las manos y las falanges terminales de los dedos, los globos oculares, el pene, el clítoris y la superficie interna de la vulva.
-Entre el 65 % y el 95 % del cabello humano está compuesto por proteínas. También contiene en proporciones más pequeñas agua, pigmento, lípidos y oligoelementos.
-Al nacer tenemos una media de 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Pero la cifra cae en picado a la edad de 80 años: 435.
-Cada día se nos desprenden del cuero cabelludo entre 35 y 100 cabellos. En la almohada nos dejamos una media de 37 pelos. Pero respirad tranquilos, cada día también se renueva una cantidad equivalente de pelos. Todo sumado resulta que diariamente fabricamos una media de 35 metros de cabello.
-Los cabellos crecen entre 0,37 y 0,44 milímetros cada día, aunque esta cifra varía según de qué lugar de la geografía corporal hablemos:
Cabeza: 0,35 milímetros diarios.
Barba: 0,27
Tórax: 0,44
Muslos: 0,29
Axilas: 0,36
Pubis: 0,40
Cejas: 0,16
Espalda: 0,13
Frente: 0,03
-La longitud máxima que alcanzan los pelos es de 1 centímetro para las cejas, entre 1,5 y 2,2 centímetros para la frente, entre 3,4 y 5,1 para la espalda y 6 para el vello pubiano.
El de la barba puede llegar a medir 30 centímetros, aunque siempre hay excepciones, como la barba de Hans Langseth, de Iowa, que tuvo una barba de 5,33 metros cuando murió en 1927.

jueves, 6 de junio de 2013

lo peinados del momento

compro pelocortes de pelo
Dejando atrás el furor por lo neoyorquino y parisino, es momento de darle una oportunidad a otro tipo de estilo que ha agarrado mucha fuerza como referente de moda recientemente: el estilo australiano.
Aunque, idealmente, estos peinados se acomodan más para la época veraniega, siempre es posible adaptar lo más in a la temporada en la que nos encontramos. Según la revista Cosmopolitan, estas son últimas las tendencias en cabello para este 2012:
Onda surfer
peluqueria
Ideal para las que tienen el cabello largo y sano cortado en capas. Para lograr el look es necesario secar el cabello desde abajo con un difusor y con una tenaza o rizador darle forma a las puntas. Un estilo relajado y de lo más sencillo para las que les gusta presumir su larga cabellera.
Para mantener el peinado por más horas, puedes utilizar un poco de spray fijador pero asegúrate de aplicarlo con al menos 30 centímetros de distancia de tu cabello, para evitar que quede tieso.
Bob, relajado o liso
vendo mi pelo
El bob relajado es para aquellas que tienen el cabello grueso y ligeramente ondulado. Opta por secarlo desde abajo con difusor. Puedes definir las ondas con una crema, cera o seda para el cabello. Si tienes fleco, ese puedes secarlo de lado para que el aspecto frontal sea un poco más liso que el resto de tu melena.
El bob liso es para aquellas que tienen el cabello lacio y muy fino. Es elegante, fino y requiere de pocos cuidados. Se recomienda para este tipo de cabello para evitar usar planchas que puedan dañar tu cabello.
Blonde Bang
quiero cortarme el pelo
Este es un estilo que debes evitar si tus cejas son demasiado oscuras. Llevar el cabello rubio, casi platinado, es un poco complicado para la mayoria de las latinas porque implica pasar por muchas decoloraciones y mantenimiento. Pero, una opción es llenar tu cabello de luces, gradualmente, para aclararlo a un tono que te favorezca.
El corte consiste de un fleco grueso y parejo. Se ve mejor con el cabello largo y parejo o con pocas capas. Ideal para las chicas con abundante cabellera.

¿Qué opinas? ¿Te gusta alguno?

fotos de peinados y recogidos

pelo humano
compro pelo
quiero vender mi pelo
precio del pelo
pelucas
peinados y recogidos
peinados y recogidos
extenciones de cabello
compro pelo

viernes, 7 de junio de 2013

velocidad del crecimiento del cabello

Velocidad del crecimiento del cabello

P: ¿Cuánto tarda en crecer el cabello?
 

R: El pelo crece a una velocidad de aproximadamente 1,25 cm por mes, es decir 15 cm por año. Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes.

La división de las células es responsable del ciclo de crecimiento del cabello.

Las nuevas células empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer, por lo que las nuevas células del pelo se encuentran en la raíz.
Un cuero cabelludo saludable contiene alrededor de 100.000 cabellos. Cada uno de ellos, en condiciones normales de salud, durará entre uno y seis meses. En condiciones normales, perdemos aproximadamente 100 pelos por día. Los cabellos caídos se reemplazan por otros nuevos. La calvicie se produce por el hecho de que no se generan tanto pelos nuevos como los que se caen.
A lo largo de su vida, un cabello experimenta tres fases de crecimiento: anágena, catágena y telógena.
La catágena es la primera fase, cuando crece el pelo nuevo en el bulbo.
La anágena es la fase siguiente, cuando el pelo deja de crecer porque ha cesado la división de las células.
La telógena es la fase final, cuando los nuevos pelos comienzan a crecer en la papila capilar y finalmente se cae el pelo viejo.

El cabello crece más o menos a la misma velocidad alrededor de toda tu cabeza. No hay diferencia perceptible entre el flequillo, los lados y la nuca…
Quizás pienses que el flequillo crece más rápido que el pelo de otras partes de tu cabeza, pero se trata simplemente de una ilusión. Mucha gente se cortan el flequillo justo a la altura de las cejas y, a causa de esto, la progresión del crecimiento del flequillo es más visible. Llevar un jersey de cuello vuelto también hará parecer que tienes el pelo más largo y tal vez te dé la impresión de que te crece más rápido. Se trata otra vez de una ilusión, creada por la línea derecha del jersey de cuello vuelto

Anatomía del pelo humano.

Anatomía del pelo humano.
La mayoría de personas que no se dedican profesionalmente  a la medicina capilar o bien a profesiones asociadas desconocen la anatomía del pelo humano, es poco frecuente que el ciudadano de a pie conozcamos las particularidades y composición de ese pelo que nos sale, pero este conocimiento es absolutamente indispensable para el profesional del sector, pues solo desde el conocimiento anatómico mas completo y experto será capaz de darnos solución a  cualquier problemática capilar o vellosa que se nos aparezca, hoy sin ánimo ni mucho menos de ser exhaustivos ni que esto forme parte de ninguna formación o tesis en medicina capilar vamos a dar unas simples indicaciones para que el ciudadano y la ciudadana común pueda conocer y conozca con mayor conocimiento de causa su propio pelo.

Definicion.

El pelo por definición es la continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. El pelo se distribuye por todo el cuerpo humano con la única excepción de las zonas llamadas palmoplantares (es decir las palmas de las manes y las plantas de los pies), el ombligo y las mucosas, también hay que destacar que aunque le llamamos pelo a todo, en realidad pelo es lo que denominamos al que nos aparece en cualquier parte del cuerpo exceptuando al que nos aparece en la cabeza, a ese lo denominamos cabello.

Composición y cantidad.

Cada pelo consiste en una raíz que está ubicada en un folículo piloso y un tallo que sobresale por encima de la epidermis, es decir el tallo es la parte visible que vemos del pelo. La zona papilar del pelo está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que es lo que nutre al pelo y posibilita su crecimiento.
Cada ser humano adulto puede contar aproximadamente con unos 5.000.000 de pelos, de los cuales entre cien y ciento cincuenta mil corresponden al cuero cabelludo.

Para profundizar.

También podemos decir que evidentemente la anatomía del pelo, la composición, características y todas sus formas y condicionantes tienen muchas más características y particularidades, así como también cabe decir que hay muchos tipos de pelos, cabello, pero todo ello se aleja del objeto de este articulo y en todo caso es objeto de estudio más profundo para los interesados en la materia o bien para tratarlo en temas diferenciados y compartimentados pues de no hacerlo perderemos el autentico sentido divulgativo general de este articulo.
fuente  http://www.instituto-capilar.com

caracteristicas del cabello humano

Que es el cabello humano y caracteristicas.

Los humanos tenemos varios tipos de cabello que pueden ser nombrados como pelo de angel, rizado, crespo, lacio, chino y cada uno de ellos tiene diversas caracteristicas, funciones y estructuras diferentes y tambien hay que decir que dependiendo de ciertos factores hay quien tiene cabello seco o graso.

En nuestro cuero cabelludo y solo en la cabeza tenemos entre 100.000 y 150.000 pelos.
Cada mes el cabello crece en un estimado de 1.3 a 1.5 centimetros por mes.
Si raparamos por completo nuestra cabellera tardaria un estimado de 2 años para crecer con una caída hasta el hombro.
Cada cabello vive entre 3 y 7 años, tienen un ciclo de crecimiento y caida de 3 etapas.
Durante la vida promedio de una persona renueva unas 25 veces toda su cabellera completamente.

El pelo va cambiando durante nuestra vida, pero lo mejor es que nosotros podemos moldearlo a nuestro antojo, dejarlo largo o corto, pintarlo, alaciarlo y hay factores externos que pueden hacer que valla perdiendo su fuerza como el clima, la contaminacion, cambios hormonales etc.

Todos estos agentes internos y externos con el paso del tiempo han que nuestro cabello pierda, fuerza, elasticidad, color y resistencia. 
fuente http://crecerpelo.blogspot.com.ar

curiosidades del pelo humano

el cabello humano
-La distribución en promedio de la pilosidad corporal es la siguiente:
Cuero cabelludo: 150.000 pelos.
Axilas: 12.000 pelos.
Pubis: 7.000 pelos.
Cejas: 1.400 pelos.
Pestañas: 320 pelos.
Pero en general todo el cuerpo está tapizado por una alfombra pilosa que supera los 5 millones de pelos… excepto en los labios, la planta de los pies, la palma de las manos y las falanges terminales de los dedos, los globos oculares, el pene, el clítoris y la superficie interna de la vulva.
-Entre el 65 % y el 95 % del cabello humano está compuesto por proteínas. También contiene en proporciones más pequeñas agua, pigmento, lípidos y oligoelementos.
-Al nacer tenemos una media de 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Pero la cifra cae en picado a la edad de 80 años: 435.
-Cada día se nos desprenden del cuero cabelludo entre 35 y 100 cabellos. En la almohada nos dejamos una media de 37 pelos. Pero respirad tranquilos, cada día también se renueva una cantidad equivalente de pelos. Todo sumado resulta que diariamente fabricamos una media de 35 metros de cabello.
-Los cabellos crecen entre 0,37 y 0,44 milímetros cada día, aunque esta cifra varía según de qué lugar de la geografía corporal hablemos:
Cabeza: 0,35 milímetros diarios.
Barba: 0,27
Tórax: 0,44
Muslos: 0,29
Axilas: 0,36
Pubis: 0,40
Cejas: 0,16
Espalda: 0,13
Frente: 0,03
-La longitud máxima que alcanzan los pelos es de 1 centímetro para las cejas, entre 1,5 y 2,2 centímetros para la frente, entre 3,4 y 5,1 para la espalda y 6 para el vello pubiano.
El de la barba puede llegar a medir 30 centímetros, aunque siempre hay excepciones, como la barba de Hans Langseth, de Iowa, que tuvo una barba de 5,33 metros cuando murió en 1927.

jueves, 6 de junio de 2013

lo peinados del momento

compro pelocortes de pelo
Dejando atrás el furor por lo neoyorquino y parisino, es momento de darle una oportunidad a otro tipo de estilo que ha agarrado mucha fuerza como referente de moda recientemente: el estilo australiano.
Aunque, idealmente, estos peinados se acomodan más para la época veraniega, siempre es posible adaptar lo más in a la temporada en la que nos encontramos. Según la revista Cosmopolitan, estas son últimas las tendencias en cabello para este 2012:
Onda surfer
peluqueria
Ideal para las que tienen el cabello largo y sano cortado en capas. Para lograr el look es necesario secar el cabello desde abajo con un difusor y con una tenaza o rizador darle forma a las puntas. Un estilo relajado y de lo más sencillo para las que les gusta presumir su larga cabellera.
Para mantener el peinado por más horas, puedes utilizar un poco de spray fijador pero asegúrate de aplicarlo con al menos 30 centímetros de distancia de tu cabello, para evitar que quede tieso.
Bob, relajado o liso
vendo mi pelo
El bob relajado es para aquellas que tienen el cabello grueso y ligeramente ondulado. Opta por secarlo desde abajo con difusor. Puedes definir las ondas con una crema, cera o seda para el cabello. Si tienes fleco, ese puedes secarlo de lado para que el aspecto frontal sea un poco más liso que el resto de tu melena.
El bob liso es para aquellas que tienen el cabello lacio y muy fino. Es elegante, fino y requiere de pocos cuidados. Se recomienda para este tipo de cabello para evitar usar planchas que puedan dañar tu cabello.
Blonde Bang
quiero cortarme el pelo
Este es un estilo que debes evitar si tus cejas son demasiado oscuras. Llevar el cabello rubio, casi platinado, es un poco complicado para la mayoria de las latinas porque implica pasar por muchas decoloraciones y mantenimiento. Pero, una opción es llenar tu cabello de luces, gradualmente, para aclararlo a un tono que te favorezca.
El corte consiste de un fleco grueso y parejo. Se ve mejor con el cabello largo y parejo o con pocas capas. Ideal para las chicas con abundante cabellera.

¿Qué opinas? ¿Te gusta alguno?

fotos de peinados y recogidos

pelo humano
compro pelo
quiero vender mi pelo
precio del pelo
pelucas
peinados y recogidos
peinados y recogidos
extenciones de cabello
compro pelo